Síguenos
Campeones y subcampeonas: gran fin de semana de Pamesa Teruel juenil Campeones y subcampeonas: gran fin de semana de Pamesa Teruel juenil

Campeones y subcampeonas: gran fin de semana de Pamesa Teruel juenil

Las juveniles serán anfitrionas del Campeonato de España que se disputará a inicios de mayo
banner click 244 banner 244
Este pasado fin de semana no ha podido ser más productivo para la cantera del Pamesa Teruel de voleibol, que se ha proclamado campeón de Aragón en categoría juvenil masculino, y subcampeón en juvenil femenino. Los chicos daban buena cuenta del CV Zaragoza en la final disputada en el Pabellón de Los Planos el sábado por la tarde, con un resultado final de 3-0 con el que los turolenses se aseguran su presencia en el Campeonato de España juvenil que tendrá lugar durante el mes de mayo en la ciudad madrileña de Móstoles.

Y un día después, el domingo, era el turno de las chicas que disputaban la final del autonómico frente al juvenil femenino del mismo rival. En este caso, las zaragozanas se llevaron el gato al agua y el campeonato a la capital de Aragón. No obstante, subcampeonas, las chicas del Pamesa participarán en el Campeonato de España de la categoría al estar involucrado el club en la organización del evento. El campeonato tendrá lugar en la Comarca Gúdar-Javalambre del 1 al 5 de mayo y participarán 32 equipos en seis sedes distintas. 

Buen papel de las alcañizanas

Se completa un fin de semana pues exitoso para la cantera del voleibol turolense, consagrada como la más prolífica del voley aragonés y en la que cabe destacar el papel de los clubes del Bajo Aragón, capaces de mirar a los ojos al resto de los aragoneses en categoría femenina. De hecho, la fase final de este campeonato de Aragón juvenil para chicas se ha disputado en el polideportivo de Alcañiz, con presencia de dos clubes de la zona.  

El CV Alcañiz hizo sudar de lo lindo a Pamesa en las semifinales, que se decantaron finalmente por un 3 a 2 toda vez que ambos septetos llegaron igualados a dos sets de cara a la fase definitiva del encuentro; encuentro de altísimo nivel y de gran ambiente en las gradas el que se vivió en tierras del Guadalope. Al final, el Alcañiz se proclamó tercero de esta competición, ganando al otro representante de la ciudad, CV Kasalkas, que en las semifinales no pudo con las campeonas de CV Zaragoza. Las de la capital de Aragón se llevaron la final ante las turolenses por un 3 a 0 que mostró también el buen nivel del club zaragozano. 

El redactor recomienda